Neurotecnología; La terapia del futuro al presente

¿Imaginas una herramienta que sea capaz de descifrar la información de tu cerebro?


Por años la comunidad científica ha buscado lograr entender por qué nuestra mente actúa ante determinados patrones.

¿Por qué soñamos, pensamos, sufrimos o decidimos según lo hacemos?


Hoy es posible revelar los secretos de nuestro cerebro gracias a la neurotecnología.


La neurotecnología engloba a la neurociencia y todas las tecnologías desarrolladas para entender, visualizar procesos e incluso controlar y mejorar las funciones del cerebro.


La electroencefalografía es un registro de la actividad eléctrica cerebral, en las últimas décadas las imágenes del cerebro obtenidas mediante escáneres de resonancia magnéticas son cada vez más precisas, permitiendo estudiar qué áreas del cerebro se activan o desactivan en determinadas tareas.


A partir de ahí, los avances en la disciplina han demostrado que es posible acceder a leer y comprender la actividad cerebral de las personas. E incluso lograr la cura de lesiones cerebrales y alteraciones mentales como el insomnio, depresión, ansiedad o déficit de atención, entre otras.


La nanotecnología trabaja con distintas técnicas para registrar la actividad del cerebro y técnicas para la estimulación del mismo, entre las más destacadas son:


  • Electroencefalograma (EEG) como habíamos mencionado registra la actividad del cerebro mediante electrodos colocados en el cuero cabelludo, es la técnica no invasiva más antigua.

  • Resonancia magnética funcional (IRMf) mide la actividad cerebral detectando cambios en el flujo sanguíneo del cerebro.

  • Estimulación eléctrica transcraneal (tES) es una técnica no invasiva en la que se aplican pequeñas corrientes a electrodos situados sobre el cuero cabelludo, el cual permite estimular determinadas funciones.

  • Ultrasonidos focalizados (FUS) son una tecnología no invasiva que aplica pulsos focalizados de luz infrarroja para estimular zonas concretas del cerebro. Puede aplicarse a través de ojos o nariz.

Dentro del campo de la neuropsicología los diagnósticos son más precisos y los tratamientos más efectivos y personalizados.


Somos el primer consultorio en Puebla en ofrecer una terapia psicológica mediante neurotecnologías avanzada, logrando tener mejores resultados en menos tiempo.


Forma parte de los nuevos avances en el área de neurotecnología, no esperes más y recibe un 20% de descuento en tu primera cita.


Registrate aquí.